SEMINARIO "INTRODUCCIÓN A LEAN CONSTRUCTION" PDF Imprimir E-mail

LEAN es más que un sistema de trabajo, es una filosofía de trabajo y de pensar orientada a la mejora de la productividad y el 27 de enero en el salón de actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (Planta 2ª de la sede del Colegio -Pza Madrid 4-) a las 19:00h se celebrará un seminario para conocer el origen y los principios de la filosofía Lean y su campo de aplicación a la construcción, cuáles son las diferentes etapas de un proyecto Lean, los roles que juegan los principales actores, y las herramientas y los conceptos clave de este sistema para llevar a cabo con éxito su implantación, así como todos sus beneficios y ventajas.

La implementación de Lean Construction está cambiando radicalmente la manera de abordar los proyectos de construcción. Las empresas que ya aplican esta filosofía de producción han obtenido altos niveles de rendimiento en cuanto a reducción de costes, incremento de la productividad, cumplimiento de los plazos de entrega, mayor calidad, incremento de la seguridad, mejor gestión del riesgo y mayor grado de satisfacción del cliente. En España las empresas están cada vez más interesadas en este modelo de cambio productivo.

Por otra parte, dado que la dirección de proyectos ofrece buenas oportunidades de desarrollo profesional para nuestro colectivo y otros, y que en el contexto internacional la figura del Project Manager o Director de Proyectos es clave para asegurar el éxito de los proyectos, nos acercaremos a su perfil profesional y a los sistemas de certificación profesional con sus ventajas y limitaciones. En este seminario se pondrá especial énfasis en tratar las oportunidades profesionales y las certificaciones profesionales y organizacionales.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es