ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS BÁSICOS CON COMENTARIOS Y DOCUMENTOS DE APOYO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Diciembre de 2016 09:55

ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS BÁSICOS CON COMENTARIOS Y DOCUMENTOS DE APOYO

cteCon fecha 23 de diciembre de 2016 se ha procedido a actualizar los documentos básicos con comentarios DB-SI, DB-SUA, DB-HR y DB-HS.

 

 

 

Asimismo, se han actualizado la Guía de aplicación del DB-HR y el documento de apoyo DA DB-SUA/2 Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, es el organismo encargado por el Gobierno para la elaboración y mantenimiento del Código Técnico de la Edificación (en adelante CTE).

Mediante el Real Decreto 315/2006, de 17 de marzo, se crea el Consejo para la Sostenibilidad, Innovación y Calidad de la Edificación (CSICE) como órgano colegiado adscrito al antiguo Ministerio de Vivienda, al que corresponde contribuir a alcanzar los objetivos de calidad de los edificios que persigue la LOE y promover medidas que permitan un desarrollo sostenible en la edificación, mediante el impulso y coordinación de los criterios y actuaciones de las Administraciones Públicas en materia de promoción y mejora de la sostenibilidad, innovación y calidad de la edificación, en estrecha cooperación con los agentes del sector.

El CSICE tiene entre sus funciones la de impulsar el desarrollo y la permanente actualización del Código Técnico de la Edificación, en atención a la evolución de la técnica y necesidades de la sociedad.Para ello el CSICE está asistido por la Comisión del CTE, que es un órgano colegiado de asistencia y asesoramiento del Consejo en todo lo relacionado con la aplicación, desarrollo y actualización del CTE.

Además, la Comisión para la Calidad de la Edificación, que tiene como objetivo la asistencia y asesoramiento en materia de calidad en las edificaciones, colabora en la elaboración del CTE y sirve de cauce para la participación de las comunidades autónomas en el proceso.

Para la elaboración del CTE el Ministerio cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y de otros organismos, así como con la participación de otros centros de investigación y universitarios y la colaboración desinteresada de expertos independientes.

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es