Hemeroteca

altDía 27 de febrero de 2014 de 17:30 a 19:30

Próximamente insertaremos toda la información

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado «nula de pleno derecho» la instrucción del Ayuntamiento de Valladolid sobre la aplicación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) «por motivos formales», por lo que no analiza las cuestiones «sustantivas» que planteaba la demanda con respecto a las atribuciones de los ingenieros industriales.

Continuar leyendo

Desde el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Valencia, estan desarrollando un proyecto de investigación que pueda dar no solo explicación, sino además una herramienta de predicción, al fenómeno más que habitual de la desviación (siempre alcista) de los presupuestos de los proyectos de edificación.

Continuar leyendo

Por el Centro de Estudios de la Energía Solar, CENSOLAR, se han convocado veinte becas para el curso a distancia 2012/2013 de “Proyectista Instalador de Energía Solar”, a las que de forma gratuita podrán acceder los colegiados que resulten beneficiarios de las mismas.

Continuar leyendo

altEl próximo día 4 de marzo se celebrará en el @coaatva una joranda informativa BIM

Continuar leyendo

ADE colabora con Microsoft en el lazamiento dle programa "Acelera Startup" que pretendi incidir mediante la INNOVACION y la TECNOLOGIA en los modelos de negocio, la situación de mercado y el funcionamiento interno de las nuevas empresas. Dispone de sesiones "on line".

Continuar leyendo

ACAE es una gran Base de Datos en Formato PRESTO Multifabricante. Con más de  200.000 Unidades de Obra, 90.000 Productos, 300 Fabricantes de Materiales y/o Sistemas.

Continuar leyendo

altDentro del Área temática de Arquitectura, la Fundación General de la Universidad de Valladolid ya tiene elaborada la oferta formativa para fechas próximas.

Continuar leyendo

La SEPA, Zona Única de Pagos en Euros, es un paso más en la integración del mercado financiero europeo con el fin de facilitar la gestión de los cobros y pagos en Europa. Se establece el 1 de febrero de 2014 como la fecha de entrada en vigor.

Continuar leyendo

alt

Próximamente darán comienzo los cursos intensivos y de preparación First-CAE-BEE(multimedia)-BEC(presencial) del Centro de Idiomas de la UVA.

Continuar leyendo

altPublicada la oferta formativa del @coaatva para iniciar el año.

Continuar leyendo

altEn @coaatva solo nos falta 1 seguidor para llegar a los 500. No esperes más únete y serás nuestro seguidor nº 500. Esperamos conseguirlo antes del próximo año... No esperes más. Sigue a @coaatva

Continuar leyendo

altEl próximo año comienza la formación especializada en programas informáticos para Arquitectos y Arquitectos Técnicos según el convenio suscrito entre ambos colegios y ESI.

Continuar leyendo

Ya están disponibles para su descarga las presentaciones de la Jornada de presentación sobre la actualización del DB-HE celebrada en Madrid.

Continuar leyendo

altEl Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y SOLRED, han suscrito un convenio para la tramitación de tarjetas SOLRED, a través de las cuales los colegiados podrán beneficiarse de importantes bonificaciones en la adquisición de carburante.

  

Continuar leyendo

altEl próximo viernes 20 compartiremos un vino con todos los colegiados para celebrar el final de este año y el inicio del nuevo 2014, con el fin de compartir un rato entre nosotros y desearnos lo mejor para todos. ¡¡¡ APUNTATE YA!!!

Continuar leyendo

altEl próximo día 20 tendrá lugar la tradicional Cena de Hermandad.

Como viene siendo habitual, a la finalización de la misma, tendrá lugar la entrega de distinciones para los colegiados de nuevo ingreso, así como para los que cumplen 25 y 50 años de profesión. ¡¡¡ APUNTATE YA!!!

Continuar leyendo

altSegún nos informa INTERAVA, la compañia MUSAAT dispone de ofertas especiales para aquellos colegiados que hubiesen causado baja voluntaria en la mutua en años anteriores. También indica que existen importantes novedades en las pólizas del próximo año para todos los colegiados.

Continuar leyendo

altJornada de divulgación de nuevos instrumentos, técnicas y habilidades para el modelado arquitectónico y la gestión de proyectos, entornos colaborativos y construcción virtual.Organizada por los Colegios de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Técnicos Industriales y Cámara de Contratistas de Valladolid, a celebrar el jueves 19 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en la sede de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León (calle Rigoberto Cortejoso, 14).

Continuar leyendo

                Organiza: CECALE                Fecha: 27 de noviembre de 2013                 Horario: De 12,00 h. a 14,30 h.

Continuar leyendo

alt

El próximo día 3 de diciembre se celebrará la Jornada Técnica “Soluciones de Ventilación y Clasificación Energética de los Edificios”

Continuar leyendo

altATENCION AL CAMIBO DE FECHAS. El curso “Certificación de eficiencia energética en edificios existentes. Herramientas CE3 y CE3X. Módulos I, II, III y IV” se celebrará los días 29 y 20 de noviembre y 13 y 14 de diciembre. El plazo de inscripción continúa abierto.

Continuar leyendo

El próximo jueves 21 de noviembre se celebrará el tercer Foro AURhEA en Valladolid organizado por ANERR.

Los Foros AURhEA dan la oportunidad de crear entre todos un espacio común para la promoción y difusión de la cultura de la rehabilitación y tener de primera mano la información necesaria para seguir actualizado. 

Continuar leyendo

altAtendiendo a lo dispuesto en los Estatutos del Colegio, la Junta de Gobierno ha acordado convocar Junta General Ordinaria para el  próximo día 16 de diciembre.

Continuar leyendo

UNE 81652: redes de seguridad bajo forjado, requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Este es el título completo de la nueva norma publicada por AENOR sobre redes de seguridad y que tiene gran importancia para la protección de los trabajadores durante la ejecución de estructuras encofradas.

Continuar leyendo

En la revisión parcial del V Convenio Colectivo, efectuada en mayo de 2013, se incluye un apartado octavo con el objeto de aclarar los requisitos para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción y su contenido en materia de formación, del que se puede concluir que la TPC sólo se podrá obtener recibiendo o un curso de 8 horas de Aula Permanente o un curso de 20 horas por puesto de trabajo u oficio contenido en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Continuar leyendo

La veterana lista arqui-terra, creada en el año 2000 con el surgimiento de las redes sociales creó la primera extensión en ese mundo que es el arqui-terra facebook, , que en este momento ha superado los 1900 miembros de todo el mundo. Dª. Lorena Castañeda ha creado unas extensiones para alojar fotos, documentos, videos, etc. así como también un blog de arqui-terra, que se puede encontrar en http://www.arquiterras.blogspot.com.es

Continuar leyendo

altEl BOCyL de hoy 7 de noviembre recoge la modificación del Estatuto del Colegio que se aprobó en la pasada Junta General celebrada el 24 de septiembre.

Continuar leyendo

altEn @COAATVA hemos llegado a 400 seguidores. Muchas gracias a todos por seguirnos. Si aún no nos sigues te invitamos a unirte a nuestra comunidad tuitera

Continuar leyendo

altPublicadas nuevas acciones formativa del @coaatva para Noveimbre.

Continuar leyendo

altPublicado en el BOE del pasado 25 de octubre el XVII Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos. 

Continuar leyendo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con el  Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ante el éxito obtenido en anteriores ediciones, organiza el “XIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico”que se celebrará en Madrid los días 5, 7, 12 y 14 de noveimbre de 2013.

 

Continuar leyendo



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es