Hemeroteca

La principal conclusión de Visiones Arquitectónicas Madrid 2013, celebrada el pasado 29 de mayo es: La rehabilitación e innovación, con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, son el único camino para la recuperación del sector.

Continuar leyendo

El pasado 29 de mayo, en el marco de la jornada “Innovación y Construcción Eficiente”, celebrada en la Cámara de Contratistas de Castilla y León, se presentó oficialmente AEICE, Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente. En la jornada se contó con ponentes de relevancia en el campo de la I+D+i del sector de la Construcción.

Continuar leyendo

Saint-Gobain Glass es un grupo comprometido con la eficiencia energética de edificios nuevos y rehabilitados. Con este objetivo apoya lacertificación   medioambiental   de edificios BREEAM (Building ResearchEstablishment’s Environmental Assessment Method), en su objetivo de ser la referencia para el hábitat sostenible.

 

Continuar leyendo

La Fundación Escuela de la Edificación ha convocado la V Edición de los Premios de Investigación 2013.

Continuar leyendo

El Instituto de Habitabilidad e Investigación Tecnológica de la Edificación y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete, dentro del ámbito de la Gestión del Edificio Existente, iniciaron en 2011 una línea de formación para los profesionales del sector de la edificación.

Continuar leyendo

Con motivo del Centenario del nacimiento del arquitecto Miguel Fisac, la Fundación Miguel Fisac y el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real han organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año en distintos espacios de la ciudad y que tienen como objetivo difundir, poner en valor y profundizar en la vida y obra de uno de los arquitectos y creadores de referencia en la cultura española del siglo XX.

Continuar leyendo

Ya está disponible en la página Web del Ministerio de Industria la nueva versión 1.1 de la aplicación CE3X. En esta nueva versión han quedado corregidas las principales incidencias que la aplicación ha mostrado durante sus primeros meses de funcionamiento. Por ello, se recomienda desinstalar del ordenador la versión anterior e instalar esta nueva versión.

Continuar leyendo

Se trata de una aplicación desarrollada para iPhone, iPad o iPod Touch. Photo Measures sirve, como su nombre indica, para guardar fácilmente medidas acompañadas de fotografías para que sea más fácil recordar la situación exacta de las mismas y asegurarse que todo encaja perfectamente.

Continuar leyendo

Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará en Valladolid el 44º Congreso Español de Acústica -TECNIACÚSTICA® 2013, organizado por la Sociedad Española de Acústica.

Continuar leyendo

ROCKPANEL es conocida por producir placas de revestimiento exterior sostenibles a partir de basalto, una roca volcánica con posibilidades prácticamente ilimitadas.


Con el Premio al Diseño de Productos ROCKPANEL Stone becomes Art, ROCKPANEL se propone premiar un diseño creativo de placas de revestimiento exterior con “aspecto de roca” nunca visto en la naturaleza.

Continuar leyendo

altEl próximo lunes día 1 de julio a las 19:30 tenmdrá lugar en el Colegio la presentación del libro “La Inspección Técnica en un nuevo escenario urbano”.

Continuar leyendo

altEn el BOE del día 27 de junio se ha publicado la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Continuar leyendo

altSe ha insertado un nuevo seminario organizado por coaatv@ para el mes de junio.

Con este seminario, daremos por finalizado este período formativo 12/13 despidiéndonos hasta pasada la época estival.

Continuar leyendo

Organizan: Universidad Europea Miguel de Cervantes y cité – calidad e inspección técnica de edificios

Fecha: Curso 2013-2014

 

Continuar leyendo

Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid el 44º Congreso Español de Acústica – TECNIACÚSTICA 2013 organizado por la Sociedad Española de Acústica (SEA) y la Sociedade  Portuguesa  de Acústica (SPA), la Universidad de Valladolid (UVA) y el
Centro Tecnológico de Acústica (CTA). Previamente, el día 1 de octubre, tendrá lugar el EAA “Simposio Europeo sobre Acústica Ambiental y Mapas de Ruido” patrocinado por la Junta de Castilla  y León y el Ayuntamiento de Valladolid. Estos eventos cuentan con el  apoyo  de  la  Asociación  Europea  de  Acústica  (EAA)  y  la Comisión
Internacional de Acústica (ICA).

 

 

Continuar leyendo

Con el fin de mejorar el estado de conservación de los edificios de viviendas, su seguridad, habitabilidad, salubridad y accesibilidad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pondrá en marcha próximamente un programa específico de ayudas y financiación para facilitar la ejecución de medidas de mejora de la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Continuar leyendo

El pasado 13 de abril de 2013 se han publicado en el BOE una serie de modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios - RITE (Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio), reglamento que afecta a los proyectos de instalaciones térmicas en nuevos edificios, así como en la reforma, uso, mantenimiento e inspección de las actuales.

 

Continuar leyendo

El pasado día 2 de mayo se acordaron por unanimidad aprobar las Tablas de remuneración mínima bruta anual para el año 2013, siendo su periodo de vigencia desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

 

Continuar leyendo

Los fabricantes de cemento han comenzado a preparar la nueva documentación para el marcado CE conforme al RPC, recopilando la información y documentos que ya tenían en base a la Directiva y añadiendo algunos de los datos o documentos que se crean por el Reglamento, como la Declaración de Prestaciones (DdP). Asimismo, los organismos notificados tendrán que adaptarse al Reglamento emitiendo el Certificado de Constancia de las Prestaciones.

Continuar leyendo

En abril del año 2012 la entonces Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento incluyó a la Marca N de AENOR en el Registro General de Distintivos de Calidad del CTE, para 13 familias de productos de construcción, entre las cuales no se encontraban los materiales cerámicos, según los nuevos requisitos de Fomento, que establecen que los productos deben contar con esquemas de certificación acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Continuar leyendo

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, HISPALYT, convoca en 2013 dos Premios de Arquitectura   para valorar la producción arquitectónica de nuestro país realizada con materiales cerámicos.                                                                

 

Continuar leyendo

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida nos informa de que la revista conarquitectura, publicación especializada en arquitectura ejecutada con materiales cerámicos, ha desarrollado recientemente su Buscador de Obras, la mejor herramienta de búsqueda de obras ejecutadas con materiales cerámicos.

 

Continuar leyendo

El Máster Oficial en Ingeniería Acústica y Vibraciones ofrece una formación especializada que da así respuesta a las demandas que la sociedad presenta en este campo, como son las derivadas de la Ley del Ruido (37/2003) del Código Técnico de Edificación CTE (DB-HR) y de las diversas leyes promulgadas por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

 

Continuar leyendo

Los cursos de verano de la UIMP se han convertido en un referente nacional para las actividades académicas no regladas, gracias a la participación de figuras relevantes de nivel mundial, siguiendo un esquema que han emulado otras universidades, lo que ha contribuido a ampliar y diversificar la oferta docente nacional a los períodos vacacionales.

 

Continuar leyendo

La empresa Recso cuenta con unas nuevas instalaciones en la localidad de Villanubla para la gestión de residuos industriales no peligrosos autorizadas recientemente por la Junta de Castilla y León con el número GRNP 01/13.

Continuar leyendo

Organiza: Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (PEMADE) de la Universidad de Santiago de Compostela

Patrocina: Confemadera Hábitat Galicia

 

Continuar leyendo

Organiza: Grupo de Investigación de Energía del área de Máquinas y  Motores  Térmicos de la Universidad de Extremadura

Nota: En  esta  edición,  el Máster resulta accesible a cualquier  profesional  con  titulación  universitaria, y sin restricciones geográficas,  puesto  que  el  alumno podrá asistir a las clases y tutorías desde  cualquier  lugar  en el que pueda acceder a la plataforma habilitada para  ello,  o  bien,  podrá  visualizar las grabaciones de dichas clases y tutorías con posterioridad.

Continuar leyendo

altLas últimas ofertas de empleo insertadas en @coaatva tratan sobre Coordinación de Seguridad y Restauración.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Del 4 al 7 de junio se celebrará en Valladolid (Escuela de Arquitectura en horario de 8,00 h. a 21,30 h.) la exposición itinerante “Diversidad Bioconstructiva: EDIFICACIÓN BIOCLIMÁTICA Y SU ADAPTACIÓN A LA ARQUITECTURA Y URBANISMO MODERNO”, que pretende poner en valor el patrimonio bioclimático transfronterizo (Castilla y León y Portugal) y mostrar los resultados obtenidos en el proyecto Biourb.

 

Continuar leyendo

altLa celebración del patrón, San Juan de Ortega, se insertó en directo en @coaatva

Continuar leyendo

altHoy día 31 de Mayo, las oficinas colegiales permanecerán cerradas por traslado de la festividad de San Juan de Ortega (día 2 de junio), nuestro patrón al día de hoy.

altUna vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas ya se conoce que las elecciones se celebrarán únicamente para la elección de los 2 vocales que han de formar parte de la próxima Junta de Gobierno.

Continuar leyendo

El pasado 10 de abril el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana.

Continuar leyendo

El pasado 5 de abril se aprobó el proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que pondrá en marcha una serie de medidas que contribuirán al fomento de la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación como en el suelo, y acercarán el marco normativo español al europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia y ahorro energéticos.

 

Continuar leyendo

Tras los trabajos realizados entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Afam, la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial, ha publicado con fecha 20 de Febrero de 2013 la Instrucción sobre Morteros en el Reglamento de Productos de Construcción.

Continuar leyendo

altYa se ha enviado a todos los colegiados el programa previsto para la celebración de nuestro patrón San Juan de Ortega. Este es uno de los eventos más tradicionales que tenemos en la profesión y que contribuye a estrechar los lazos de amistad entre todos los colegiados.

Continuar leyendo



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es