Hemeroteca

Ya está insertada la nueva oferta formativa elaborada por @coaatva. Contiene la 2ª edición de los módulos II, III y IV del curso sobre certificación energética.

Continuar leyendo

Dado el éxito que está teniendo el Curso que organiza @coaatva sobre las herramientas para la certificación energética de edificios existentes (módulos II, III y IV) se realizará una nueva edición del mismo en el mes de marzo.

Continuar leyendo

Con el objetivo de ayudar a los Arquitectos Técnicos que se plantean la búsqueda de trabajo en el extranjero, el CGATE pone a su disposición un listado de páginas web de instituciones, organismos y empresas útiles para la búsqueda de empleo en diferentes países de Europa.

Continuar leyendo

La contaminación del aire ha sido una preocupación constante en el seno de la Unión Europea, no en vano esa contaminación es una de las causas de las principales enfermedades pulmonares, como el asma, y el origen de más de 350.000 muertes prematuras al año.

Continuar leyendo

El INSHT acaba de publicar cuatro nuevas NTS relativas a la temática del ruido que, incluidas en la 27ª Serie correspondiente al año 2012, abordan aspectos relacionados con la gestión de la exposición al ruido, estrategias de su medición y evaluación, y con las acciones de control de dicha exposición.

Continuar leyendo

IPUR, Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido nos informa que la aplicación de un sistema de poliuretano de  celda abierta, en sustitución directa de uno de celda cerrada, ocasiona múltiples problemas ulteriores en sus distintos usos constructivos. El Poliuretano Proyectado para aislamiento térmico ha sido tradicionalmente de celda cerrada, aunque en los últimos años se están introduciendo en el mercado productos de celda  abierta. Aun cuando estos dos tipos de espuma puedan presentar apariencias similares, deben tratarse como dos productos distintos ya que sus propiedades y prestaciones son totalmente diferentes.

Continuar leyendo

La 18ª edición de Construmat, certamen líder del sector de la construcción, tendrá lugar del 21 al 24 de mayo de 2013 en Barcelona. Para hacer frente a los retos que presenta el sector, se reinventa para convertirse en la gran plataforma internacional de la construcción en torno a tres ejes fundamentales: sostenibilidad, innovación e internalización.

 

Continuar leyendo

El 8 de noviembre de 2012 se celebró una Jornada Técnica bajo el lema “Reglamento de productos de la construcción. Novedades e incidencias en el sector asegurador”, organizada por UNESPA, en colaboración con Cepreven y Tecnifuego - Aespi.

Continuar leyendo

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León en su estrategia de promoción de la participación de los agentes públicos y privados en los programas de I+D+i europeos, tendrá lugar la celebración de una Jornada de trabajo sobre el programa europeo Energía Inteligente para Europa (IEE), organizada por la Consejería de Economía y Empleo en colaboración con la Consejería de Presidencia, que contará con la participación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

Continuar leyendo

LLavemaestra de la Construcción estrena su nuevo portal de Internet LLavemaestra.net. Con la plataforma de comunicación, EDITORIAL SPICA SIGLO XXI sitúa de nuevo su portal a la vanguardia de los portales de la construcción, con contenidos y servicios para profesionales y para particulares.

Continuar leyendo

Bilbao Exhibition Centre forma parte de un proyecto europeo de investigación, EPIC-HUB, en el que participan 10 empresas procedentes de España, Israel, Italia, Suiza, Serbia y República Checa. El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema innovador de gestión energética integrada, aplicable a entornos con grandes infraestructuras y núcleos poblacionales activos, para fomentar su interrelación.

Continuar leyendo

AFAM, Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero, ha editado un documento con información actualizada de morteros a la nueva normativa aparecida y su recomendación para adaptarse a los requerimientos del CTE.

 

Continuar leyendo

Desde el ITEC (Instituto Tecnológico de Cataluña) nos informan que han actualizado la base de datos de Marcado CE. Esta base de datos incluye la relación de aquellos productos genéricos obligados al marcado CE regulados por la Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción y se puede consultar por sectores o por empresas que tienen productos que están afectados por el marcaje.

Continuar leyendo

Desde el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) nos informan que la GUIA DEL VEHICULO ELÉCTRICO EN CASTILLA Y LEÓN presentada públicamente el pasado 16 de enero en Palencia, está disponible en el portal de la Energía de Castilla y León en el enlace:

Continuar leyendo

Recientemente se ha celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca, el XII Curso sobre Diseño e Instalación de tuberías para el transporte de agua.

Continuar leyendo

En el Museo de la Ciencia de Valladolid (Avda. Salamanca, 59) se puede visitar la exposición permanente “Nuevo espacio de La Energía “de Gas Natural Fenosa, Más información

Continuar leyendo

El ITeC ofrece a sus clientes la posibilidad de llevar a cabo el proceso de DAU y de Avis Technique en paralelo y de forma coordinada entre el ITeC y el CSTB.

Continuar leyendo

La empresa de aparatos topográficos Conyca presenta una oferta especial hasta fin de febrero de 2013 de los siguientes productos:

Continuar leyendo

La empresa Climaencasa presenta su webshop, donde se pueden encontrar productos relacionados con clima, aire acondicionado, calefacción, regulación y afines a precios muy competitivos.

 

La dirección es http://www.climaencasa.com/, y se puede ampliar información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 902 107 699

Se ha enviado a todos los colegiados la “Guía de Contenidos Recomendables de un Plan de Seguridad y Salud”, elaborada en el seno de la Mesa
Técnica de Seguridad  Laboral en la Construcción de la Región de Murcia y cuyo objetivo es contar con una herramienta práctica que ayude a mejorar la realización y contenido de los Planes de Seguridad y Salud.

Continuar leyendo

Ya está insertada la nueva oferta formativa elaborada por el COAATVA. Destacamos los módulos II, III y IV del curso que ya se inició el año pasado sobre certificación energética.

Continuar leyendo

La Sociedad Española de Valoradores, Propiedad y Patrimonio (S.E.V.P.P.) en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid organiza este curso.

Continuar leyendo

La Junta de Gobienro de nuestro Consejo General ha elaborado un comunicado en la reunión celebrada el viernes 4 de enero por el que rechaza completamente las líneas básicas del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.

Continuar leyendo

Los distintivos de calidad oficialmente reconocidos eran totalmente voluntarios en la Instrucción EHE-08 y esta Sentencia hace todavía más patente que son voluntarios, pero no se cuestiona su legalidad”, indica el Ministerio de Fomento en la nota aclaratoria publicada en su página web.

Continuar leyendo

El Ministerio de Fomento ha elaborado una nota informativa que tiene por objeto aclarar las dudas que empresas y profesionales del sector de la edificación han manifestado acerca del contenido del certificado de garantía que los suministradores deben entregar al constructor en las obras de edificación. Este documento está recogido en el artículo 7.2.1.b) de la parte I del CTE.

Continuar leyendo

Desde  el  Área  de  Acústica  del  Laboratorio de Control de Calidad de la Edificación, adscrito a la Dirección de Vivienda, Innovación y Control del
Departamento  de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, se  ha  procedido  a  la publicación de una nueva base de datos acústicos ‘dBMat-Índices Globales-V2’.

Continuar leyendo

La nueva Directiva relativa a la eficiencia energética 2012/27/UE, que potencia las Auditorías Energéticas realizadas por auditores energéticos con un mínimo nivel garantizado por cada Estado Miembro, contempla la figura del Auditor. ATECYR ha trabajado en un programa formativo muy completo con
un enfoque técnico y práctico y ofrece el I CURSO DE AUDITOR Y GESTOR ENERGÉTICO, que constará de 232 horas presenciales y que tendrá lugar los martes en formato de día completo, desde el 29 de enero al 3 de julio de 2013 en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.

Continuar leyendo

TENDEL XII ayuda a optimizar los costes en la ejecución de obra, mejorando a su vez la calidad de ejecución, mediante sus herramientas patentadas de la siguiente forma:

Continuar leyendo

AITIM ofrece a todos los arquitectos y arquitectos técnicos colegiados el envío gratuito durante  2013  de  su  revista,  con un límite de 1.000 suscripciones y para aquellos que no la hayan solicitado anteriormente. Esta  revista,  de  80 páginas, está dedicada a obras en madera, productos, diseño, normativa, etc.

Continuar leyendo

La Academia Vasca de Policía y Emergencias (ARKAUTE) edita el ´Manual Psicosocial para Intervinientes en Emergencias´, que busca complementar la formación de los profesionales de la emergencia en un aspecto esencial, como es su capacitación en la atención psicosocial. De manera que los intervinientes en emergencias sean capaces de prestar un adecuado apoyo psicosocial en el momento del suceso que permita evitar, o al menos mitigar, las secuelas posteriores en las personas afectadas.

Continuar leyendo

El Departamento técnico de Ceranor ofrece como novedad la posibilidad de realización de un Estudio de Fachada, en el que se plantean las diferentes propuestas de soluciones con materiales cerámicos para cada proyecto. Soluciones ventajosas frente a soluciones tradicionales.

Continuar leyendo

Profama es un proveedor líder en el sector de formación online que acompaña a cada uno de sus alumnos en su desarrollo profesional hacia la excelencia, cubriendo la totalidad de sus posibles necesidades dentro del área de: ingeniería, arquitectura, renovables y servicios energéticos. En definitiva, garantizando la mejor formación para los profesionales del sector y por ende para las organizaciones en las que trabajen, obteniendo:             

Continuar leyendo

CIDEGRUPO informa de la próxima convocatoria para cursos online de inglés y alemán técnico para arquitectos y aparejadores.

Continuar leyendo



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es