Hemeroteca

altEstá próximo ya el mes de Agosto. Durante este mes todos los servicios colegiales permanecerán cerrados a excepción del visado electrónico que seguirá prestándose como viene siendo habitual.

Continuar leyendo

altReferente a esta noticia recordamos que la participación ha de hacerse a través del Colegio, por lo que todos los colegiados que lo deseeen pueden hacer llegar su CV al Colegio (preferentemente a través de e-mail) antes del próximo jueves 11 de junio a las 14:00 h. 

Continuar leyendo

Este curso se desarrolla en La Granja del 13 de julio al 25 de agosto y este año es su 5ª edición y se compone de 330 h. presenciales incluyendo visitas a obras. Está dirigido a titulados de Arquitectura y Arquitectura Técnica así como de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Historiadores de Arte y Documentalistas.

 

Continuar leyendo

El próximo miércoles 10 de junio, en nuestro Colegio, tendrá lugar una Conferencia sobre Mediación en Construcción e Industria.

Continuar leyendo

altEl próximo martes día 2 de junio el Colegio permanecerá cerrado con motivo de la celebración de nuestro patrón San Juan de Ortega. El programa de los actos organizados para ese día ya se ha enviado a todos los colegiados.

 

Continuar leyendo

CYPE informa sobre la próxima jornadas "on line" que desarrolla referente a "Presupeustos y medición de modelos BIM"

Continuar leyendo

Del 26 al 29 de mayo tendrá lugar en Bilbao la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial

Continuar leyendo

El prósicmo día 5 se celebrará en Valladolid una joranda sobre calidad ambiental, organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa

 

Continuar leyendo

 

El Consejo General y Musaat proponen formar a un grupo de hasta 30 especialistas en Reconstrucción 3D de accidentes laborales a través de un Diploma Universitario de Especialización. 

Continuar leyendo

El 2 de junio se celebra en Burgos la jornada formativa "La ITE y la financiación de la Rehabilitación".

Continuar leyendo

altEste año se cumplen 75 años desde la creación del COAATVA. Para conmemorar esta fecha...

Continuar leyendo

altLa Fundación General de la Universidad convoca nuevo curso de Autodesk Revit Profesional impartido por el profesor Octavio Gómez Solís.

 

Continuar leyendo

altYa se ha enviado a todos los colegiados el Boletín correspondiente al mes de Abril

 

Continuar leyendo

El próximo jueves día 7 de mayo tendrá lugar esta conferencia en el salón de actos del COAATVA en la calle Divina Pastora. Está abierta a todos los técnicos de Castilla y León interesados en la materia.

Continuar leyendo

altEl Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE-UVA) nos envía información sobre los cursos intensivos y también cursos de verano de diversos idiomas disponibles.

 

Continuar leyendo

altYa se pueden consultar los nuevos cursos programados por el COAATVA 

Continuar leyendo

altAtendiendo a lo dispuesto en los Estatutos del Colegio, la Junta de Gobierno ha acordado convocar Junta General Ordinaria para el  próximo día 11 de mayo de 2015.

La primera convocatoria es  a las 17:30 h y la segunda a las 18:00 (conforme a lo dispuesto estatutariamente es previsible su inicio en segunda convocatoria).

 

 

Continuar leyendo

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y Leónen colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid han organizado la presentación en una sesión reducida y principalmente práctica de todos los servicios de "Google for Work"; correo electrónico, almacenamiento ilimitado, control de dispositivos móviles, solución de videoconferencia, etc.

 

Continuar leyendo

Se informa que quedan dos plazas para el Curso de Infografía a celebrar en ESI (Pº. Arco de Ladrillo, nº 72-74) del 13 al 24 de abril (lunes a viernes) en horario de 16,00 h. a 20,00 h.

 

Continuar leyendo

Durante 4 días y combinando formación presencial y a distancia se celebrará en nuestro colegio el curso "PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE DIRECTOR DE PROYECTOS. MODELO IPMA 4LC" (29 de abril y 6, 20 y 27 de mayo)

 

Continuar leyendo

El 18 de marzo en el Salón de Actos del BBVA (C. Duque de la Victoria 12 –edificio anexo–, 47001. Valladolid) y de 17:30 a 18:30 se celebrará esta conferencia impartida por Rafael Miralles Ponce (Arquitecto Técnico y Director de la División de Aplicaciones de la empresa Satecma, S.A.)

Continuar leyendo

Un buen aislamiento térmico garantiza una mayor eficiencia energética en el edificio. En la jornada del día 17 de febrero en el Salón de Actos de la CVE (Plaza Mdrid 4, 2º) Knauf Insulation abordará el tema sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética en la Rehabilitación de Edificios.

 

Continuar leyendo

La continua evolución del sector de la edificación hace necesario integrar en las nuevas edificaciones sistemas degestión tecnológicamente sofisticados, que permitan la optimización de la energía y ofrezcan mayor seguridad, confort y comunicación. Por ello el Colegio ha organizado este curso de 5 días, a primeros de marzo, con la colaboración del Grupo Conitec Ingeniería y Domótica, S.L.

Continuar leyendo

Con Lean Construction se abre una forma de abordar los proyectos de construcción, pero su aplicación requiere conocer la esencia de esta filosofía de trabajo y sus principios esenciales, orientada a la mejora de la productividad en la construcción. Los arquitectos técnicos y los profesionales del ámbito de la edificación necesitan dominar el sistema Lean Construction de forma prioritaria. Y desde el Colegio organizamos un curso los próximos días 13, 14 y 15 de abril.

Continuar leyendo

El próximo miércoles día 11 de febrero se celebrará esta Jornada Técnica a las 18:00 en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Valladolid (planta 2º de la sede del Colegio en Plaza Madrid).

Continuar leyendo

El próximo día 29 de enero a las 11:30 se celebrará en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la mesa redonda organizada por la UEMC  en el ámbito de Estudios Avanzados del Patrimonio Inmobiliario y con el título "Regeneración Urbana y Mercado Inmobiliario. Expectativas en Castilla y León".

Continuar leyendo

LEAN es más que un sistema de trabajo, es una filosofía de trabajo y de pensar orientada a la mejora de la productividad y el 27 de enero en el salón de actos de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (Planta 2ª de la sede del Colegio -Pza Madrid 4-) a las 19:00h se celebrará un seminario para conocer el origen y los principios de la filosofía Lean y su campo de aplicación a la construcción, cuáles son las diferentes etapas de un proyecto Lean, los roles que juegan los principales actores, y las herramientas y los conceptos clave de este sistema para llevar a cabo con éxito su implantación, así como todos sus beneficios y ventajas.

Continuar leyendo

altDesde el Colegio deseamos a todos los navegantes de esta página FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO 2015

  

Continuar leyendo

Acabamos de incorporar una oferta de empleo a la bolsa de trabajo del COAATVA.

Continuar leyendo

Este seminario pretende dar una visión global sobre la importancia de conocer e implementar herramientas de gestión y monitorización como una actuación complementaria o aislada a las auditorías energéticas, certificados sostenibles (LEED, BREEAM, ….) o certificación energética de edificios.

 

Continuar leyendo

En la página del BOE se puede consultar el apartado CÓDIGOS donde se encuentra una compilación de las principales normas del ordenamiento jurídico permanentemente actualizadas.

Continuar leyendo

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y de conformidad con el Artº. 55 de los EE.GG., y 38 a 48 del E.P. del COAAT de Valladolid, se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA de colegiados de la Corporación, que se celebrará el próximo día 15 de diciembre de 2014 en los salones de la Sede Colegial, Plaza Madrid, 4 - 2ª planta de Valladolid, a las diecinueve horas en primera convocatoria y diecinueve horas y treinta minutos en segunda convocatoria para tratar el siguiente orden del día.

Continuar leyendo

En cumplimiento de las normativa de aplicación a cada caso el Colegio convoca la renovación de los listados de Técnicos de nuestra corporación interesados en actuar como PERITOS TERCEROS en los procedimientos de Tasación Pericial Contradictoria o como PERITOS JUDICIALES y PERITOS JUDICIALES ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN. Todos ellos se entregarán ante los organismos adecuados y profesionales del derecho.

Continuar leyendo



logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es