Descripción
Fecha: 16 de noviembre de 2017
Título: CURSO "REHABILITACI√ďN DE LA ENVOLVENTE T√ČRMICA. ESTUDIO DE SUS PUNTOS CR√ćTICOS Y PATOLOG√ćAS ASOCIADAS"
Numero: 69/17
Estado: Se ha excedido la fecha de inscripción!
Lugar: EL CURSO SE PUEDE SEGUIR POR INTERNET

Sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa
Horario: De 9:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 19:00 h.

Cuota de inscripción:
Colegiados COAATVA, Colegiados en el Colegio de Arquitectos de Valladolid y Precolegiados: 75 ‚ā¨
Otros: 150 ‚ā¨
Cupos disponibles: 50
Archivos:
curso_rehabilitacion_envolvente_termica.pdf

OBJETIVOS

Los objetivos establecidos por la Uni√≥n Europea para el horizonte 2020 [Directiva 2010/31/EU] orientados a la eficiencia energ√©tica, establecen est√°ndares de edificios de consumo energ√©tico casi nulo. En primer lugar, √©stos requieren la limitaci√≥n de la demanda energ√©tica a trav√©s de un dise√Īo adecuado de la envolvente t√©rmica del edificio.

Dentro de este contexto, la rehabilitación de las edificaciones existentes y de su envolvente térmica, es hoy en día una prioridad para conseguir estos objetivos. La falta de aislamiento térmico, las infiltraciones de aire descontroladas, la deficiencia de las carpinterías exteriores y las humedades son algunas de las carencias más usuales de los cerramientos, que propician que los edificios existentes, en especial los construidos antes de la primera normativa de condiciones térmicas en los edificios

(NBE-CT-79), puedan considerarse obsoletos desde el punto de vista de la eficiencia energética y de los objetivos que se plantean.

El objeto del curso es el an√°lisis de las patolog√≠as de la envolvente t√©rmica, que contempla el conocimiento de sus puntos cr√≠ticos, tanto de las partes opacas como las trasl√ļcidas; as√≠ como la evaluaci√≥n de las medidas de rehabilitaci√≥n y de los diferentes niveles de intervenci√≥n para conseguir resultados que tengan una mayor repercusi√≥n en la mejora del comportamiento t√©rmico de los edificios. Se introducen nuevos criterios de actuaci√≥n con el objeto de conseguir edificios de consumo casi nulo.

También, se hace hincapié en las condiciones de ejecución debido a su alta repercusión en la consecución de estos objetivos.

Se ilustra la exposición con diferentes ejemplos y casos de estudio.


(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS T√ČCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es