Descripción
Fecha: 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de enero y 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de febrero de 2018
Título: CURSO "MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES T√ČRMICAS"
Numero: 82/17
Estado: Se ha excedido la fecha de inscripción!
Lugar: EL CURSO SE PUEDE SEGUIR POR INTERNET

Sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería
Horario: Jueves y Viernes: De 16:00 h. a 21:00 h. - S√°bados: De 9:00 h. a 14:00 h.

Cuota de inscripción:
Colegiados COAATVA, Colegiados en el Colegio de Arquitectos de Valladolid y Precolegiados: 350 ‚ā¨
Otros: 500 ‚ā¨
Cupos disponibles: 50
Archivos:
curso_solar_termica.pdf

INTRODUCCI√ďN

La normativa vigente en nuestro país en materia de ahorro energético, el Código Técnico de la Edificación, en su documento HE-4 Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria, establece la obligatoriedad de la instalación de agua caliente con energía solar térmica en cualquier edificio que se construya o rehabilite.

Obviando dicha obligatoriedad, el usuario es cada vez más consciente del ahorro energético y económico que suponen las instalaciones de solar térmica en viviendas y/o negocios.

Por otro lado, el Reglamento de Instalaciones T√©rmica en los Edificios (RITE), incluido igualmente en el C√≥digo T√©cnico (CTE-DB-HE2), establece las condiciones t√©rmicas y de bienestar en los edificios, as√≠ como las condiciones de dise√Īo y seguridad en este tipo de instalaciones.

Los conocimientos básicos en fontanería y electricidad no presuponen una preparación ni pericia suficientes en el campo de las instalaciones solares térmicas, siendo normalmente este tipo de profesionales los que ejecutan las instalaciones, dando lugar a innumerables quejas por fallos y, en general, desprestigio del sector.

La necesidad de t√©cnicos especialistas formados en el dise√Īo, montaje y mantenimiento de este tipo de instalaciones es, por tanto, un hecho.

OBJETIVOS

Competencia General:

Dise√Īo y c√°lculo, montaje, puesta en servicio, operaci√≥n y mantenimiento de instalaciones solares t√©rmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.

√Āmbito profesional:

Empresas dedicadas a realizar el dise√Īo, el montaje, la explotaci√≥n y el mantenimiento de instalaciones solares t√©rmicas para la producci√≥n de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacci√≥n y otros usos.

Sectores productivos:

Se ubica en el sector energético, subsector de energías renovables, en las actividades productivas en que se realiza el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacción y otros usos.


(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS T√ČCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es