Descripción
Fecha: 19 y 26 de abril y 8 y 15 de mayo de 2018
Título: CURSO "T√ČCNICOS ESPECIALISTAS EN DISCIPLINA"
Numero: 16/18
Estado: Se ha excedido la fecha de inscripción!
Lugar: EL CURSO SE PUEDE SEGUIR POR INTERNET

Sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada
Horario: De 16:30 h. a 20:30 h.


Cuota de inscripción:
Colegiados COAATVA, Colegiados en el Colegio de Arquitectos de Valladolid y Precolegiados: 200 ‚ā¨.
Otros: 360 ‚ā¨
Cupos disponibles: 50
Archivos:
curso_especialistas_en_disciplina.pdf

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† INTRODUCCI√ďN

La implantaci√≥n y consolidaci√≥n de los procedimientos comunicados (Declaraci√≥n Responsable y Comunicaci√≥n Previa) ha permitido que multitud de obras puedan iniciarse sin la necesidad de obtener una previa autorizaci√≥n (licencia de obras). As√≠, el control administrativo ya no supondr√° un retraso en intervenciones que no afecten a par√°metros urban√≠sticos lo que ha motivado la tramitaci√≥n de miles de expedientes en los √ļltimos a√Īos. Ahora bien, el control a priori ejercido por la licencia ha sido sustituido por un control a posteriori realizado por el cuerpo de inspecci√≥n urban√≠stica. Como resultado de este control se detectan multitud de supuestos en los que no se cumple la normativa de aplicaci√≥n, no existe coincidencia entre lo declarado y lo realizado, no se ha elegido el procedimiento correspondiente,‚Ķy es aqu√≠ donde aparece la figura del t√©cnico especialista en disciplina para regularizar la situaci√≥n administrativa con las menores consecuencias para el promotor y dem√°s personas responsables.

El conocimiento de la disciplina permite dar un servicio que de momento parece estar fuera de las reglas de mercado que operan para la mayoría de encargos profesionales.

OBJETIVOS

Dotar a los técnicos que realicen el curso de unos conocimientos administrativos en una materia poco conocida para la mayoría de los técnicos. Los especialistas en disciplina adquirirán conocimientos específicos en la tramitación de licencias, en su relación con la inspección urbanística, en procedimientos de restauración y en tramitación de sanciones.

METODOLOG√ćA


El curso se plantea de forma semipresencial, de modo que cada uno de los bloques será enviado con antelación suficiente al alumnado para que lo estudie y plantee cuestiones a través de la web del colegio. En la parte presencial, al principio de cada ponencia se expondrán los fundamentos sobre los que se plantearán distintos supuestos prácticos que se resolverán en clase. Los ejercicios prácticos se plantearán sobre situaciones reales.

Se plantea la duración del curso en cuatro semanas, con 40 horas de carga lectiva, de las cuales 16 serán presenciales/online

A la finalización del curso deberá superarse un ejercicio que acredite que se han adquirido unos conocimientos mínimos.

La plataforma la integran los ponentes del curso, los cuales son técnicos de administración general y especial de reconocido prestigio que, además de resolver las cuestiones que plantee el curso, seguirán atendiendo las dudas originadas por los alumnos mas allá de la duración del curso, incentivando la participación en un foro en el que estarán presentes técnicos de administración y profesionales liberales.

Did√°ctica con apoyo de pr√°cticas y ejemplos. Se debe asistir con ordenador propio tanto presencial como por videoconferencia.


(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS T√ČCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es