Descripción
Fecha: 6 de junio de 2018 - El plazo de inscripción finaliza el día 30 de mayo.
Título: CURSO PRÁCTICO "MANEJO DEL PROGRAMA CERMA"
Numero: 35/18
Estado: inscripción posible
Lugar: CURSO IMPARTIDO EN COAATT DE MÁLAGA. SE PUEDE SEGUIR POR VIDEOCONFERENCIA

Horario: De 9:00 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 18:30 h.


Cuota de inscripción:
Colegiados COAATVA, Colegiados en el Colegio de Arquitectos de Valladolid y Precolegiados: 150 €.
Otros: 250 €

Cupos disponibles: 50
Archivos:
curso_manejo_programa_cerma.pdf

INTRODUCCIÓN

CERMA es una aplicación informática gratuita desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la justificación del cumplimiento del Documentos Básico HE Ahorro de energía (2013) y la certificación energética de viviendas, tanto en obra nueva como edificación existente.

Existen varios programas permitidos para realizar certificados de eficiencia energética, y el CERMA es uno de ellos. Pero no todos sirven para lo mismo. En el caso del programa CERMA es el único que permite el procedimiento simplificado para la certificación energética de edificios de viviendas (edificios de viviendas unifamiliares, edificios de viviendas en bloque y viviendas individuales pertenecientes a edificios en bloque), que crea un archivo oficial equivalente al de la Herramienta Unificada (HULC), siendo éste más fácil de usar.

OBJETIVOS


El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos clave para el uso correcto de esta aplicación informática.

REQUISITOS


REQUISITOS: Todos alumnos deben disponer de ordenador donde habrán descargado previamente el programa CERMA, que se puede descargar a través del siguiente enlace del Ministerio de Industria:

http://www.minetad.gob.es/energia/desarrollo/EficienciaEnergetica/CertificacionEnergetica/DocumentosReconocidos/Paginas/procedimientos-certificacion-proyecto-terminados.aspx

En el seguimiento por videoconferencia, para un máximo aprovechamiento del curso, es conveniente disponer de 2 PCs, en uno de ellos podrá seguir la videoconferencia y en el otro para realizar las prácticas.

Nombre: *
Correo electronico: *
Colegiado Nº
Teléfono
Dirección (Calle, nº,...)
Localidad
Código Postal
NIF
No Colegiados: Profesión ó Empresa

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es