Descripción
Fecha: 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2018 Horario: De 16:00 h. a 20:00 h.
Título: CURSO "CONSTRUCCI√ďN CON FARDOS DE PAJA"
Numero: 58/18
Estado: Se ha excedido la fecha de inscripción!
Lugar: EL CURSO SE PUEDE SEGUIR POR INTERNET

Sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos
Horario: De 16:00 h. a 20:00 h.



Cuota de inscripción:
Colegiados COAATVA, Colegiados en el Colegio de Arquitectos de Valladolid y Precolegiados: 75 ‚ā¨

Otros: 150 ‚ā¨




Cupos disponibles: 50
Archivos:
curso_construccion_fardos_paja.pdf

INTRODUCCI√ďN

La paja es un excelente material de construcci√≥n, que genera edificios asequibles, naturales y bellos, con un asombroso aislamiento t√©rmico y ac√ļstico.

El método fue desarrollado por los pioneros norteamericanos a finales del siglo XIX, para crear asentamientos en las fértiles llanuras de cereal, desprovistas de árboles y rocas.

Las paredes construidas con fardos de paja tienen una bella textura, y recuerdan los viejos muros de las casas de campo, una grata sensación que se refuerza por la calidad del aire interior, debido a que los muros de paja transpiran mejor que los de cualquier otro material. Además son viviendas eficientes y de probada duración.

Los cerramientos con fardos de paja tienen la versatilidad de acabados desde una l√≠nea ‚Äúorg√°nica‚ÄĚ y natural, donde las texturas y formas son protagonistas hasta las m√°s puras l√≠neas rectas y acabados lisos de la construcci√≥n convencional.

OBJETIVOS

Actualmente existen unas 90 viviendas de este tipo en Espa√Īa, y, aunque no hay normativa espec√≠fica, la situaci√≥n es probable que cambie, dado que otros pa√≠ses de nuestro entorno han elaborado reglamentos, y las construcciones de paja alcanzan √≥ptimo nivel.

El objetivo del curso es ofrecer una visión completa de las construcciones con fardos de paja, sus características, sistemas constructivos, cualidades, aplicaciones y su encaje normativo.


METODOLOG√ćA

Se propone un curso con una didáctica basada no solo en la teoría disponible y recopilada desde países de nuestro entorno donde ya existe normativa específica y ensayos de laboratorio, sino también desde la experiencia de la aplicación de las técnicas y realidades de este tipo de construcción en la obra. El conocimiento de la teoría llevada a la práctica de las obras.

El curso podrá ser seguido a través de videoconferencia en tiempo real.

El Curso se organiza en cinco módulos y una carga lectiva de 20 horas.


(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS T√ČCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es