GUÍA PRÁCTICA “GESTIÓN DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS”

base psd save the rrss insta y fb

8/03/2021. Fruto de la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) se ha realizado la Guía Práctica “Gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios”.

El objetivo de esta guía es optimizar los fondos del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) para que el mayor número de familias se beneficie de ellos ante el desafío climático que afronta nuestro país para adaptar buena parte de su parque residencial, que ha quedado obsoleto, y alcanzar la neutralidad de las emisiones en 2050, de acuerdo con las directrices de la Comisión Europea. Cabe recordar que los edificios son responsables del 36% de los gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

En este enlace se puede acceder a la citada guía

Por otra parte, se informa a continuación de una próxima jornada en torno al tema de la rehabilitación:

JORNADA ON-LINE “EL FUTURO DE LOS CENTROS HISTÓRICOS DE LAS CIUDADES”
Organiza: Registradores de España
Fecha: 10 de marzo de 2021
Horario: De 10:00 h. a 11:30 h.
Más información en este enlace.
El día del evento en el mismo enlace se puede acceder de forma directa a la jornada.