MODIFICACIÓN DEL CATÁLOGO DE MEDIDAS ESTANDARIZADAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

imagen 27 octubre

27/10/2023. En el BOE de hoy se ha publicado la Resolución de 20 de octubre de 2023, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica el Anexo I de la Orden TED/845/2023, de 18 de julio, por la que se aprueba el catálogo de medidas estandarizadas de eficiencia energética.

Este catálogo incluye las fichas técnicas de medidas fácilmente replicables para que las empresas calculen el potencial de ahorro energético que pueden obtener y justificar con Certificados de Ahorro Energético.

Las modificaciones realizadas a las fichas se circunscriben fundamentalmente a la simplificación de la documentación a aportar, a la corrección de errores materiales, y a la revisión de la redacción para evitar ambigüedades o interpretaciones erróneas.

En el nuevo catálogo se contemplan las siguientes medidas para el sector residencial:

RES010: Rehabilitación de la envolvente térmica de edificios de viviendas con superficie afectada mayor del 25?%.

RES011: Rehabilitación de la envolvente térmica de edificios de viviendas con superficie afectada mayor del 25?% (Canarias).

RES020: Rehabilitación de la parte opaca de la envolvente térmica de edificios de viviendas con superficie afectada inferior o igual al 25?% de la envolvente térmica final.

RES021: Rehabilitación de la parte opaca de la envolvente térmica de edificios de viviendas con superficie afectada inferior o igual al 25?% de la envolvente térmica final (Canarias).

RES030: Nueva implantación, sustitución o ampliación de instalación térmica en un edificio y piscina con tecnología solar térmica.

RES040: Sistema de automatización y control para viviendas y edificios (BACS).

RES050: Adquisición de frigoríficos de alta eficiencia.

RES051: Adquisición de frigorífico-congelador de alta eficiencia.

RES052: Adquisición de congelador de alta eficiencia.

RES053: Adquisición de lavadoras de alta eficiencia.

RES054: Adquisición de lavavajillas de alta eficiencia.

RES060: Sustitución de caldera de combustión por una bomba de calor tipo aire-aire, aire-agua, agua-agua o combinadas.

RES070: Renovación o sustitución de ventanas en edificios de viviendas.

RES071: Renovación o sustitución de ventanas en edificios de viviendas (Canarias).

RES080: Rehabilitación profunda de edificios de viviendas.