ACTUACIONES EN EDIFICIOS FINANCIADAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

IMAGEN 17 NOVIEMBRE

17/11/2020. El pasado 10 de noviembre se ha publicado en el BOCyL “EXTRACTO de la ORDEN de 6 de noviembre de 2020, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones dentro del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la Comunidad de Castilla y León (Programa PREE)”

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de más de 13 millones de euros. Se contemplan actuaciones para mejorar la eficiencia energética de la envolvente, de los sistemas de climatización y de la iluminación, con el objetivo de reducir el consumo energético y contribuir a la descarbonización del parque edificado.

Las ayudas están dirigidas a realizar actuaciones en edificios de viviendas unifamiliares, viviendas residenciales colectivas y edificios de uso administrativo, sanitario, docente y cultural, entre otros. Las actuaciones subvencionables contemplan la rehabilitación de la envolvente y la mejora de la eficiencia en climatización e iluminación.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 10 de diciembre de 2020 y finalizará el 31 de julio de 2021.

Los destinatarios de las ayudas serán personas físicas, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, empresas de servicios energéticos (ESE) o proveedores de servicios energéticos, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones, entidades locales y sector público institucional de Castilla y León, excepto el sector institucional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Se puede ampliar esta información en este enlace