Política de privacidad

La confidencialidad y la seguridad son valores primordiales del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid (COAATVA) y, en consecuencia, asumimos el compromiso de garantizar la privacidad del Usuario en todo momento y de no recabar información innecesaria. A continuación, le proporcionamos toda la información necesaria sobre nuestra Política de Privacidad en relación con los datos personales que recabamos, explicándole:

  • Quién es el responsable del tratamiento de sus datos.
  • Para qué finalidades recabamos los datos que le solicitamos.
  • Cuál es la legitimación para su tratamiento.
  • Durante cuánto tiempo los conservamos.
  • A qué destinatarios se comunican sus datos.
  • Cuáles son sus derechos.


1.- Responsable:

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Plaza Madrid, nº 4 - 3ª Planta - 47001 - Valladolid

Teléfono 983 361 173 :: Fax 983 361 175

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


2.- Finalidades, legitimación y conservación de los tratamientos de los datos enviados a través de:

  • FORMULARIO DE CONTACTO

Finalidad: Facilitarle un medio para que pueda ponerse en contacto con nosotros y contestar a sus solicitudes de información, así como enviarle comunicaciones de nuestros productos, servicios y actividades, inclusive por medios electrónicos, si marca la casilla de aceptación.

Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de nuestro formulario de contactos y al marcar la casilla de aceptación de envío de información.

Conservación: Hasta una vez resuelta su solicitud por medio de nuestro formulario o contestada por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento. En caso de haber aceptado recibir envíos comerciales, hasta que solicite la baja de los mismos.

  • FORMULARIO COLEGIACIÓN

Finalidad: Cumplimiento de las potestades del Colegio y ofrecimiento de los servicios a los colegiados ejercientes consistentes en:

  • Alta, registro y gestión de colegiados
  • Control de títulos, especialización y requisitos acceso,
  • Gestión de cuotas, expedientes y control de la biblioteca,
  • Histórico de colegiados,
  • Visado de trabajos y emisión de Certificaciones y acreditaciones relacionadas en el ejercicio de potestades jurídico-publicas,
  • Gestión del listado de peritos judiciales,
  • Tramitación y renovación anual de pólizas colectivas de seguro médico y de responsabilidad civil,
  • Desarrollo de la facultad disciplinaria e intervención en las cuestiones que, por motivos profesionales, se susciten contra los colegiados,
  • Envío de comunicaciones y ofertas formativas y servicios de interés para el colegiado, inclusive por medios electrónicos. 
  • Publicación de sus datos profesionales en el directorio público del colegio. 

Legitimación: Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. Estatutos y Reglamento de Régimen Interior. Ejecución del acuerdo de alta de colegiación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. Publicación de sus datos: art. 10 de la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus).

Conservación: Durante el alta en el Colegio y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.

 

  • FORMULARIO SOLICITUD BAJA

Finalidad: Gestionar, controlar y tramitar su solicitud de baja del colegio.

Legitimación: Consentimiento del interesado, Estatutos de Colegiación.

Conservación: Hasta la resolución de la solicitud de baja y, una vez resuelta, durante los plazos legales de conservación para atender eventuales responsabilidades.

 

  • FORMULARIOS DE DENUNCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Finalidades: Gestionar, controlar, tramitar y resolver la reclamación, queja y denuncia presentada contra la actuación de los colegiados, así como para la gestión de los expedientes administrativos y jurisdiccionales.

Legitimación: Consentimiento del usuario al realizar la solicitud.

Conservación: Durante la tramitación del expediente y, finalizada éste, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades.

  • ENVÍO DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Finalidad: Contestar a sus solicitudes de información, atender sus peticiones y responder sus consultas o dudas.  

Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de la dirección de correo electrónico.

Conservación: Una vez resulta contestada su petición por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento.

  • FORMULARIOS DE ASISTENCIA A EVENTOS

Finalidad: Atender sus peticiones de asistencia a eventos, cursos y jornadas, notificación de cambios y responder sus consultas o dudas.  Los datos se podrán compartir con los organizadores de los eventos.

Legitimación: El consentimiento del usuario al solicitarnos información a través de la dirección de correo electrónico.

Conservación: Una vez resulta contestada su petición por correo electrónico, si no ha generado un nuevo tratamiento.

Obligación de facilitarnos sus datos personales y consecuencias de no hacerlo.
El suministro de datos personales requiere una edad mínima de 14 años, o en su caso, disponer de capacidad jurídica suficiente para contratar.

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus solicitudes y/o prestarle los servicios que pueda contratar, por lo que, si no nos los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio que ha solicitado.


3.- Destinatarios de sus datos

Sus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal y en los casos mencionados a continuación.

En el caso del alta de colegiados, sus datos serán cedidos al Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para el control de los colegiados ejercientes de la profesión. Así mismo, sus datos profesionales y de colegiación (número) serán públicos en la página web de conformidad con la art. 10 de la Ley 25/2009 (Ley Ómnibus).

En el caso de tramitación del expediente deontológico y, en caso de ser necesaria la tramitación administrativa o jurisdiccional del mismo, sus datos podrán ser cedidos a los organismos judiciales correspondientes para la resolución de los mismos.


4.- Derechos en relación con sus datos personales

Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos. En ningún caso, la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato de suscripción o las relaciones generadas con anterioridad.

Igualmente, puede ejercer los siguientes derechos:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales o su rectificación cuando sean inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
  • Solicitar la oposición al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
  • Solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
  • Otros derechos reconocidos en las normativas aplicables.

Dónde y cómo solicitar sus Derechos: Mediante un escrito dirigido al responsable a su dirección postal o electrónica (indicadas en el apartado A), indicando la referencia “Datos Personales”, especificando el derecho que se quiere ejercer y respecto a qué datos personales.

En caso de divergencias con la empresa en relación con el tratamiento de sus datos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos (www.agpd.es).


5.- Cookies

Esta página web, únicamente utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros (Google Analytics, Facebook, Twitter ), que en ningún caso tratan datos de carácter personal ni captan hábitos de navegación para fines publicitarios.

Por ello, al acceder a nuestra web, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, al tratar cookies de análisis, le hemos solicitado su consentimiento para su uso y facilitado información de las mismas, que en todo caso se instalarán pasado un plazo de tiempo prudencial para que el usuario tenga tiempo de decidir prestar su consentimiento o no.


6.- Seguridad de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados.


7.- Actualización de sus datos

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos.

No nos hacemos responsables de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en nuestra página web.

La presente Política de Privacidad puede ser modificada para adaptarlas a los cambios que se produzca en nuestra web, así como modificaciones legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.



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