CURSO ONLINE “CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA”

IMAGEN 17 MAYO 2021
17/05/2021. El ICCL presenta el nuevo curso de Construcción Sostenible y Eficiencia Energética, que tiene como objetivos:

- Dotar al alumno de los conocimientos sobre los impactos generados por los edificios en el medio ambiente, aportando una visión de los aspectos ambientales a tener en cuenta en la redacción de un proyecto de construcción que incorpore criterios de sostenibilidad en la edificación.

- Presentar a los alumnos experiencias profesionales de práctica real de la elaboración de proyectos y ejecución de obras con criterios de sostenibilidad en diferentes tipologías constructivas.

- Estudio de los impactos medioambientales que el consumo energético derivado de la habitabilidad de los edificios suponen a lo largo de la vida útil de éstos, en línea con los principios del edificio de consumo de energía casi nulo y el aprovechamiento de la arquitectura bioclimática, tanto en su vertiente tradicional como utilizando materiales de construcción actuales.

- Analizar los criterios de rehabilitación y/o demolición de las construcciones una vez cumplida su vida útil.

Temario del curso:

UNIDAD 1. - PRINCIPIOS DE LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
UNIDAD 2. - EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
UNIDAD 3.- ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
UNIDAD 4.- GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA
UNIDAD 5. - MATERIALES
UNIDAD 6.- RESIDUOS
UNIDAD 7. - CALIDAD DEL AMBIENTE INTERIOR
UNIDAD 8. - OTROS ASPECTOS AMBIENTALES
UNIDAD 9. - LA EVALUACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE EDIFICIOS
UNIDAD 10. - CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EDIFICIOS
UNIDAD 11.- CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
UNIDAD 12.- PRINCIPIOS HORIZONTALES DE LA U.E.

A continuación se pueden consultar los principales datos de este curso:

CURSO ONLINE “CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA”
Organiza: Instituto de la Construcción de Castilla y León
Fecha: 150 horas – Plazo: 3 meses
Inscripciones en este enlace
Importe de la matrícula: 290 €
Precio especial colegiados COAATVA: 230 € (hasta 28 mayo). Para obtener este precio se deberá incluir en observaciones “COLEGIADO DEL COAAT_VALLADOLID” y el número de colegiado.
Más información: Tfno.: 947 – 257729 – E.mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.iccl.es