GUÍAS DE AYUDA PARA LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030

imagen 3 enero 2022

03/01/2022. Desde nuestro Consejo General se consideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por Naciones Unidas un guion imprescindible que ha de estar presente en las actuaciones y forma de desarrollar el ejercicio profesional.

Los profesionales de la Arquitectura Técnica, habida cuenta de su importante papel social en el desarrollo, construcción, mantenimiento y rehabilitación del parque construido, tienen capacidad directa de actuación en muchos de los ODS. De esta manera y alineándose con las Naciones Unidas, el CGATE se ha propuesto desarrollar pequeñas guías informativas de estos ODS desde la perspectiva de la Arquitectura Técnica, que permitan la difusión de estos y favorezcan su consecución para el año 2030.

La intención es desarrollar las guías de aquellos objetivos que puedan tener una relación más directa con el sector de la edificación e ir publicándolas paulatinamente, quedando todas recopiladas en la web del Consejo.

Tras las ya publicadas, correspondientes al ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5: Igualdad de género, ODS 6: Agua limpia y saneamiento, ODS 7: Energía asequible y no contaminante y ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico: Promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos, acaba de publicarse la relativa al ODS 9: Industria, innovación e infraestructura: Construir infraestructuras resilientes, promover la producción sostenible y fomentar la innovación.

Todas las guías están disponibles en este enlace