CONCLUSIONES CONTART TOLEDO 2022

IMAGEN 23 MAYO

23/05/2022. Después de estos dos intensos días de convención y tras las fantásticas ponencias y mesas de debate a las que hemos podido asistir, resumimos en estas breves ideas las conclusiones de CONTART 2022 (celebrado los días 12 y 13 de mayo):

1. Se ha demostrado a través de las ponencias, posters y comunicaciones de CONTART, que los profesionales de la Arquitectura Técnica están muy involucrados y en primera línea de las nuevas tecnologías, sistemas y herramientas en las diferentes áreas de la edificación, como la eficiencia energética, sostenibilidad, circularidad, conservación del patrimonio, accesibilidad universal, salubridad y seguridad entre otras.

2. Ha quedado de manifiesto la necesidad de mejorar nuestro parque edificado y como los fondos Next Generation son una oportunidad que no se puede desaprovechar, no solo para mejorar la eficiencia energética de las viviendas, sino para mejorar nuestros edificios globalmente y en consecuencia la calidad de vida de las personas que los habitan.

3. Se ha podido confirmar con el éxito de asistencia y apoyo a esta convención, el compromiso de la Arquitectura Técnica con prestar el mejor servicio a la sociedad, una profesión comprometida y dispuesta a trabajar en la búsqueda de los mejores edificios, que además ha sido capaz de aglutinar a los principales agentes y administraciones publicas involucradas en el sector de la edificación.

4. Sin duda los profesionales de la arquitectura técnica, apoyados por sus colegios profesionales, serán uno de los principales agentes en el proceso de rehabilitación del parque edificado, con una importante labor de asesoramiento, ayuda y generación de confianza para el usuario final.

IMAGEN 23 MAYO 2