NUEVO DOCUMENTO DE IDONEIDAD TÉCNICA PARA LA MEMBRANA SIKAPROOF

IMAGEN 12 MAYO 312/05/2023. Recientemente se ha publicado el nuevo Documento de Idoneidad Técnica (DIT) de la membrana protectora frente al gas radón SikaProof. Es el único producto en el mercado con esta consideración que reconoce las cualidades de esta solución, no sólo como Sistema de Impermeabilización, sino también como Barrera de Protección Frente al Gas Radón.

La gama Sikaproof es una exclusiva solución para proteger las cimentaciones y estructuras enterradas frente a la entrada de agua y gas radón. Este sistema de impermeabilización y protección de estructuras enterradas está conformado por membranas de poliolefina flexible (FPO) de altas prestaciones, con una capa de unión cementosa, patentada por Sika, que se adhiere totalmente de manera continua al hormigón.

Toda la gama ha sido ensayada de acuerdo a la normativa vigente (incluidos los ensayos de determinación del coeficiente de difusión del gas radón) y, además de este nuevo DIT, cuenta con el certificado CE para todos los mercados europeos.

En este enlace se puede acceder a toda la documentación del sistema Sikaproof.

Todos aquellos que deseen profundizar en esta solución constructiva, pueden aprovechar la celebración de una jornada sobre este tema del Colegio de Arquitectos de Valladolid. A continuación, se apuntan todos los datos de la misma:

El Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid y SIKA ESPAÑA organizan la Jornada Técnica «GAS RADÓN EN LOS EDIFICIOS. Origen, efectos para la salud y soluciones constructivas según exigencias del CTE«, a desarrollar el miércoles 17 de mayo en el salón de actos sito en C/ Santiago, 9, sótano.

* Horario: de 17:30 a 19:30 horas.
* Programa:
o ¿Qué es el Gas Radón, cuál es su origen y cómo se acumula en los edificios?
o ¿Tiene efectos nocivos para la salud de las personas? ¿Todos los edificios están afectados? ¿Cuál es la mejor solución para mitigarlo?
o DB-HS 6 – Conceptos básicos sobre la modificación del CTE.
o Soluciones constructivas mediante Sistemas SikaProof (con DIT nº 675/23), para impermeabilización y barrera de protección frente al Gas Radón.
* Ponente: Gema González, Product Engineer SiKA España.
* Formación gratuita previa inscripción en este enlace