ESTRATEGIA NACIONAL DE IMPULSO DEL TRABAJO AUTÓNOMO (ENDITA) 2022-2027


imagen 1 junio 2023

1/06/2023. En el BOE nº 130, de 1 de junio, se ha publicado la Resolución de 24 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de junio de 2022, por el que se aprueba la Estrategia Nacional de Impulso del Trabajo Autónomo (ENDITA) 2022-2027.

La citada estrategia contempla la mejora de las condiciones de trabajo del sector del trabajo autónomo, que emplea a más de 3 millones de personas. El objetivo es que los autónomos puedan potenciar su potencial y generar empleo y bienestar económico y social.

Entre sus principales claves se encuentran:


* Formación de los autónomos: el objetivo principal es lograr la participación de los autónomos en los programas de formación públicos.
* Asesoramiento a los nuevos emprendedores: la intención es poner a disposición de los trabajadores autónomos los servicios públicos del SEPE. Así, proporcionará a los emprendedores un asesoramiento personalizado, recursos, financiación y auditorías para determinar la solvencia de sus proyectos.
* Prevención de riesgos laborales: considerar el estrés o la salud mental como un factor en la prevención de riesgos laborales para los autónomos.
* Redes de apoyo entre autónomos.
* Igualdad y conciliación: conseguir que todas las medidas que se pongan en marcha queden implementadas dentro de la igualdad y las medidas de conciliación.
 
Se puede ampliar la información en este enlace.

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es