DOCUMENTO DE BASES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL DB-HE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 13:24

DOCUMENTO DE BASES PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL DB-HE

cte

Se acaba de publicar un Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE, que expone los criterios de partida para su actualización.

 

 

 

Esta actualización está motivada por las exigencias de la Directiva 2010/31/UE (DEEE) del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que establece medidas para la reducción del consumo de energía y el uso de energía procedente de fuentes renovables con el objetivo de reducir la dependencia energética de la Unión y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La necesidad de revisión del Documento Básico proviene de la propia DEEE, que exige la actualización de los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios, de forma periódica y en vista del progreso técnico, así como la definición de los Edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB) y la evolución de la normativa europea.

Para ello, proporciona un marco comparativo y una metodología de cálculo armonizados.Además de atender mejor los objetivos marcados por la DEEE, la actualización del Documento Básico busca lograr una normativa más fácil de comprender y aplicar.

En breve se habilitará un registro informático accesible desde la página web del CTE, para que se puedan remitir observaciones y propuestas, cuyo plazo termina el día 16 de enero de 2017.

 

 

(c) Copyright 2010 Todos los derechos reservados
COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE VALLADOLID
Tlf 983 361173 - Fax 983 361175

email: coaatva@coaatva.es