MODIFICACIÓN DE LAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS



imagen 30 mayo

30/05/2023. En el BOCYL nº 102 de hoy se han publicado las modificaciones de las convocatorias públicas de ayudas a la rehabilitación de edificios y de viviendas, en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, en el marco del Programa de  ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, procediendo su financiación de los fondos Next Generation EU incluidos dentro del componente 2 “Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”.

A continuación, se detallan todos los datos de las mismas, incluidos los textos completos de las ordenes a consultar. Las bases reguladoras de ambas convocatorias son el R.D. 853/2021, cuyo texto consolidado se puede consultar en este enlace.

EXTRACTO de la Orden de 1 de julio de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se convocan subvenciones del Programa de ayuda a actuaciones de Rehabilitación a nivel de Edificio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NEXT GENERATION EU.
ORDEN COMPLETA

EXTRACTO de la Orden de 1 de julio de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se convocan subvenciones del programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NEXT GENERATION EU.
ORDEN COMPLETA

 

MODIFICACIONES PUBLICADAS EN EL BOCYL EL 30 DE MAYO DE 2023:

EXTRACTO de la Orden de 24 de mayo de 2023, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de modificación de la Orden de 1 de julio de 2022, por la que se convocan subvenciones del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.
ORDEN MODIFICACIÓN EDIFICIO COMPLETA

EXTRACTO de la Orden de 24 de mayo de 2023, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, de modificación de la Orden de 1 de julio de 2022, por la que se convocan subvenciones del programa de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.
ORDEN MODIFICACIÓN VIVIENDAS COMPLETA

Las modificaciones afectan a la cuantía de las subvenciones en el caso del programa de ayudas del EDIFICIO que aumentan considerablemente y en el plazo de presentación de solicitudes que en ambos casos se amplía hasta el día 30 de diciembre de 2023.

Además, en ambos casos se añade lo siguiente respecto a los requisitos de presentación del certificado de eficiencia energética:

“Así mismo, se aportará la documentación que acredita la inscripción efectiva en el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de edificios de Castilla y León del Certificado de Eficiencia energética del edificio existente en su estado original, previo a la ejecución de las actuaciones, salvo que se haya aportado dicha justificación junto con la solicitud.”

Compartir en redes sociales

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn


logo transparente 140Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid

Divina Pastora, nº 1 - LOCAL - 47004 - Valladolid

Teléfonos 983 361 173  / 609 84 77 05

e-mail: coaatva@coaatva.es