PROPUESTA CATÁLOGO DE MEDIDAS ESTANDARIZADAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

IMAGEN 9 JUNIO

09/06/2023. Se informa que el Gobierno somete a consulta pública la Orden por la que se aprueba el Catálogo de Medidas Estandarizadas de Eficiencia Energética que completa el R.D. 36/2023, de 24 de enero, sobre Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Estos certificados representan una herramienta para los sujetos obligados por el RD como sustitutivos a su aportación obligada al Fondo Nacional de Eficiencia Energética y existen de dos tipos: estandarizados (los cuáles están recogidos en este catálogo) y singulares que deberán ser refrendados por una agencia de verificación del ahorro energético, regulada en el mismo texto.

Todos los interesados pueden revisar los textos y hacer llegar sus observaciones al Colegio antes del día 12 de junio utilizando el Formulario Excel, que se puede consultar en este enlace con el título “Formulario alegaciones”. Todas las observaciones recibidas se remitirán a nuestro Consejo General.