INFORMACIÓN PÚBLICA ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO

IMAGEN 9 SEPTIEMBRE

09/09/2021. El Ministerio de Universidades somete a información pública el Anteproyecto de Ley Orgánica del sistema universitario por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, en su día modificada por la LOU 4/2007. Los principales objetos que se recogen en esta nueva modificación son los siguientes:

• La regulación del sistema universitario, incluyendo, el régimen jurídico de universidades públicas y privadas, así como los órganos y mecanismos de coordinación que garanticen su calidad.
• La organización de enseñanzas y reconocimiento de títulos universitarios.
• Las normas de gobernanza de las universidades públicas, incluyendo su estructura.
• La financiación y régimen económico-financiero de las universidades públicas.
• El régimen del personal docente e investigador, así como el del personal técnico, de gestión y de administración y servicios y el del estudiantado.
• La promoción de la conexión de las universidades con su entorno social y cultural.
• El fomento de la internacionalización de sistema universitario.
• El régimen jurídico específico de las universidades privadas.

Se puede acceder al texto sometido a Información Pública en este enlace

Todos los colegiados que deseen participar en esta iniciativa sometida a consulta pública, con sus opiniones y observaciones que permitan enriquecer y conformar el texto definitivo, a través del Colegio deben remitirnos las mismas antes de las 14:00 h. del día 21 de septiembre para que puedan ser elevadas al Ministerio.